5 años de la Creación de la Misión Nevado

  • 29 diciembre, 2018

5 años de Amor Infinito

(Prensa Misión Nevado- 29/12/2018) Cuando el 30 de diciembre de 2018 la Misión Nevado llegue a su 5° aniversario se habrá alcanzado un eslabón más de una cadena de proyectos y aspiraciones en aras de la visibilización del objetivo estratégico, la elevación en las condiciones de vida de los animales de compañía en situación de calle o en hogares y la profundización de la conciencia sobre el valor de la convivencia con respeto y amor que nos debemos con el resto de las especies que habitan el planeta.

Cinco años de una experiencia institucional que arroja cifras alentadoras en función de los objetivos asumidos, que se materializan de diversas maneras a lo largo y ancho del país.

Experiencias notables como Nevado va a la escuela, o a los Centros Penitenciarios y Comunidades que en este último año 2018 han generado la participación de más de 88.815 personas (52.215 niños (as) y adolescentes y 36.600 adultos), con la ejecución de talleres de concientización y actividades lúdicas, en materia de protección, bienestar y trato hacia los perros y gatos, constituyen un avance promisorio en materia de sensibilización social.

Brindar Atención Médica Veterinaria Integral a 88.905 animales de compañía, a través de la ejecución de 4.859 Jornadas de Atención Integral Veterinaria en todo el país para beneficiar al menos a 48.562 personas desde el Primer Sistema Público de Atención Veterinaria Integral. Garantizando la aplicación de 1.510 vacunas, 33.709 desparasitaciones, 43.634 consultas, 9.752 procedimientos médicos, 617 esterilizaciones y 197 cirugías mayores, es sin duda un logro de profundo impacto humanitario para este año 2018 que casi culmina.

Un proyecto ambicioso destinado a elevar la calidad de vida de nuestros compañeros perros y gatos debe insertarse dentro de los criterios de soberanía alimentaria y autosustentabilidad. Para ello un equipo multidisciplinario, en articulación interinstitucional con la Misión Saber y Trabajo y Alcaldías Bolivarianas, trabaja en la ejecución del proyecto “Diseño, instalación y puesta en funcionamiento de planta industrial para elaborar alimento concentrado para perros y gatos en resguardo de la Misión Nevado”, habiendo logrado avanzar en el diseño de la planta, primera fase de fabricación de los equipos industriales y la concreción de un espacio para la instalación de la Planta.

Todo un desafío en tiempos de crisis con una visión superadora que manifiesta el talante y la fortaleza de la Gran Misión Nevado.

Texto: Oscar Rotundo