A toda marcha esterilizaciones, jornadas, rescates y adopciones.

  • 6 noviembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 05-11-2018). Adicional a las acostumbradas jornadas veterinarias, la Misión Nevado continúa realizando a escala nacional intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas programadas o de urgencia para esterilizar o según sea la patología a los animales de compañía y comunitarios, así como rescates y entregando en adopción diversas especies de animales.

En ese sentido, el pasado lunes, Misión Nevado Lara esterilizó un canino; en Carabobo, en el sector Tarapio III del municipio Naguanagua, se realizó el martes con éxito la esterilización de 2 felinas y el miércoles 31 esterilizó a una felina comunitaria en el sector 4 de El Samán, municipio Guacara.

El miércoles 31, Nevado Zulia en el Municipio Maracaibo esterilizó a 4 felinos de hogar temporal y operó a una canina por un tumor mamario, en el sector La Faria, parroquia Idelfonso Vásquez.

Otro procedimiento fue el efectuado por Nevado Nueva Esparta, en Porlamar, Municipio Mariño, el martes 30, cuando brindó la primera sesión de quimioterapia a canino comunitario que hace vida en las instalaciones de Corposalud y aplicó autohemoterapia, vitaminas y se dejaron las dosis respectivas para continuar el tratamiento.

Nevado Zulia, realizó el lunes 29, en la urbanización Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, una inspección solicitada por la familia de una adulta mayor, a quien se le brindó orientación sobre la tenencia de sus felinos que actualmente no puede mantener. Misión Nevado se llevó por descompensación a un felino para su evaluación.

En Yaracuy, el miércoles 31, la misión se trasladó al Terminal Nuevo de Independencia para atender a un canino macho reportado, el cual se encontraba en mal estado de salud ya que había sido bañado con aceite y grasa. Se procedió a bañar al peludo para quitar el exceso del combustible y se aplicó dosis de ivermectina.

Una jornada de vital importancia fue la realizada el pasado viernes por la misión en el estado Aragua- Eje este, donde se realizó higiene general a los caninos del refugio.

En cuanto a las jornadas veterinarias, en Apure a principios de semana fueron desparacitados 10 caninos y 2 caninas, que están en situación de calle en los alrededores de la Gobernación de la entidad, en la Plaza Bolívar y el Mercado Municipal.

El miércoles 31, en jornada comunitaria en el Barrio La Morenera del Municipio San Fernando, atendió 59 animales de compañía con consulta medica y desparasitación.

Nevado Zulia, en el sector Cuevas del Humo, parroquia Santa Lucia de Maracaibo, atendió a 10 felinos y se orientó en el cuidado para evitar parásitos de piel. En el consultorio IUTM, parroquia Raúl Leoni, recibió a 17 animales: 14 caninos y 3 felinos.

Nevado Delta Amacuro, realizó el viernes 02 una jornada integral en la que atendió a 27 animales, y con el programa Nevado va a la comunidad visitó en la parroquia Argimiro García Espinoza a la comunidad El Muro II, donde fueron atendidas 9 niñas, 8 niños y 11 adultos.

La Misión Nevado Portuguesa, en la Escuela Estadal Concentrada Teresita Heredia, en el Barrio El Bosque, Municipio Ospino, junto al Sistema de Misiones, Somos Venezuela, FFM, y la Dirección Municipal de Salud de la entidad atendió a 62 animales: 46 caninos, 12 felinos, 2 ovinos machos, una coneja y un conejo.

Por su parte, Nevado Carabobo, en jornada realizada en el Punto Nevado en la Urbanización La Pradera, Municipio San Joaquín, atendió con desparasitación, limpieza de oídos y corté de uñas a 10 caninos. En esta misma entidad, el pasado viernes 02, en el Punto Nevado en El Samán, Municipio Guacara, brindó consulta y desparasitación a 24 caninos: 13 hembras y 11 machos y un felino.

Ademas el sábado 3 de Noviembre llegamos a Carrizal estado Miranda para brindar a todas y todos los amantes de los animales la posibilidad de atender con nuestro personal especialista a sus animales de compañía y comunitarios, de forma gratuita como es de costumbre por la Misión Nevado, esta jornada fue realizada gracias a la Alcaldía de Carrizal, Fundafauna, Carrizal y sus Huellas y Fundavivir.

Las visitas a las escuelas prosiguen como la realizada el pasado jueves por Misión Nevado Distrito Capital por medio del programa Nevado en la Escuela, en el Preescolar Juan Vives, ubicado en Montalban II, con las charlas de sensibilización, de valores animalístas y la historia de Nevado, Bolívar y la representación de Tinjacá junto a nuestro perro patriota Mucuchíes, donde fueron sensibilizados 59 niños y niñas entre las edades comprendidas de 3 a 6 años, así como 11 docentes.

T/L M