Con atención veterinaria celebró la Misión Nevado la llegada de los Reyes Magos

  • 11 enero, 2019

(Prensa Misión Nevado. 07-01-2019). Una manera amorosa, alegre y al mismo tiempo productiva de celebrar el día de los Reyes Magos, es dando atención veterinaria integral a nuestros animales de compañía, con hogar, comunitarios y en situación de calle, tal como lo hizo la Misión Nevado en todo el país, con motivo de la celebración de esta fecha tan especial.

Entre los operativos efectuados el pasado domingo 06 de Enero, figura la jornada comunitaria desplegada en Tucupita, estado Delta Amacuro, en la parroquia Leonardo Ruíz Pineda, sector de El Torno, en donde atendió a 79 animales entre perros, perras, gatos y gatas y que incluyó desparasitación, administración de vitaminas, limpieza de oídos y corte de uñas.

En el transcurso de la pasada semana, también se concretaron otras jornadas integrales en diversos estados del país, como la  realizada el jueves 03 por Misión Nevado en el estado Cojedes, donde fueron  atendidos 9 perros y 2 gatos. Ese mismo día en el estado Aragua, nuestro equipo Nevadista, ofreció consulta integral mediante la cual se atendió a 6 perros y 7 gatos.

Dando respuesta a los llamados de emergencia

Con motivo de las fiestas decembrinas y la despedida del año viejo, la Misión Nevado se mantuvo activa y atenta, y logró dar respuesta inmediata a las emergencias que se presentaron en distintas comunidades del país.

En el estado Sucre, la Misión Nevado da inicio al 2019,  atendiendo a un perrito que fue llevado de emergencia a la consulta por presentar problemas gastrointestinales. El peludito recibió hidratación parenteral, protectores gástricos y antieméticos.

Asimismo, en el estado Cojedes, la Misión Nevado respondió a varias emergencias: un perro de compañía que presentó traumatismo por atropellamiento al cual se le indicó tratamiento con antiinflamatorio, vitaminas, y se encuentra en observación. Otro caso fue el de un gato cachorro con una obstrucción intestinal causada por posible trauma, y el pasado sábado, se dio atención a un perro con miasis en su pata posterior por una uña cercenada. Se procedió al retiro de parásitos y se le aplicó tratamiento con antibióticos y antiinflamatorio.

Nuestro Equipo Nevadista en Vargas también respondió a varios llamados de emergencia en el transcurso de la semana, como fue el caso de un perro herido por picadura de insecto en el urbanismo Hugo Chávez, parroquia Urimare. También se atendió en el sector Los Molinos, parroquia Carayaca, a un mastín napolitano por presentar una miasis en la cabeza.

Por su parte, el equipo de Nevado en el estado Zulia el jueves 03 de enero, se trasladó hasta el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde retiró los residuos alimenticios para ser distribuidos a los proteccionistas, Hogar Temporal Nevado y perros comunitarios en las parroquias: Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez y Santa Lucía del Municipio Maracaibo. En Maracaibo, Misión Nevado atendió de emergencia a una perra que hace vida en los espacios del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

T/Leida Medina