Con la inauguración de un CVI en Lara continúa la expansión de la Misión Nevado en todo el país.

  • 16 octubre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 16-10 -2018). Dando continuidad a la planificación estratégica dirigida a dar cobertura a escala nacional, la Misión Nevado inauguró la pasada semana en el estado Lara un Centro Veterinario Integral (CVI), que ofrecerá atención médico veterinaria gratuita con consultas y cirugías generales.

 

 

El coordinador regional de la Misión Nevado del estado Lara, Anthony Ladino precisó que el CVI está ubicado en la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto, específicamente en la calle 37 con carretera 13, al lado del CICPC de San Juan y la atención se ofrece de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Dicho centro, agregó, comenzó actividades con un plan de trabajo piloto mediante el cual atiende a 60 animales diarios con consulta general, vacunación, desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas.

En cuanto a las cirugías, indicó que se programan para realizarlas los días lunes y viernes, y hasta los momentos han efectuado inoculaciónes​ del globo ocular, esterilizaciones, por obstrucción intestinal, entre otras.

 

 

El acto de inauguración del CVI, señaló, contó con la participación de la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, quien se comprometió con las comunidades a invertir los recursos necesarios para reactivar la clínica veterinaria móvil Nevado que a causa de las guarimbas y los hechos violentos perpetrados por la oposición en el año 2017, ocasionaron una pérdida total.

Otra acción de significativa importancia, afirmo, es que la Misión Nevado por medio de gestión con la Directora de Protección  y Salud Animal de la Misión Nevado, Dalia Barrios logró el traspaso de unos equipos que fueron desincorporados de un hospital de la entidad: un microscopio y unas incubadoras, “el nuevo proyecto es abrir el laboratorio en Lara”.

 

 

Ladino aprovechó la oportunidad para expresar el compromiso de Misión Nevado del estado Lara cuyo objetivo es lograr el 100 por ciento de cobertura en la región. “La atención de la población canina en situación de calle se hace, no obstante, debe ser un trabajo mancomunado con los alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y la dirección nacional de la misión, todos los organismos alineados para que nosotros podamos funcionar al 100 por ciento”, subrayó.

T/Leida Medina