Conoce como es la cotidianidad en las oficinas de Misión Nevado

  • 2 marzo, 2018

(Prensa Nevado/ 02-03-2018).– Si bien es cierto que como toda institución estamos llenos de tantas tareas, reportes, memos, diferentes casos y múltiples papeleos cotidianos que suceden dentro de cualquier lugar de trabajo u oficinas regulares, pero en Misión Nevado algo nos caracteriza y ese algo es la convivencia entre los animales y el personal.

Nuestros días vienen llenos de ocurrencias, locuras, ladridos, maullidos, atenciones y muchas otras cosas que suceden a diario con un gato o perro. Pero si bien es cierto nuestros días también son muchos más divertidos, alegres y relajantes, el simple hecho de sentir un ronroneo o una nariz húmeda buscando cariño no se compara con nada.

Cada personal conoce y sabe los gustos y locura de cada uno de nuestros compañeros peludos, las mañanas no solo van atados al buenos días a todo el equipo de trabajo, antes de eso van esas vocecitas chillonas y ricas caricias a los consentidos de cada piso de igual manera al despedirte de un gran y largo día de labores.

También es cierto que entramos sin un pelo y nos vamos peor que el hombre lobo, pero satisfechos de compartir todo el día y parte de la tarde junto con a estos seres que llenan nuestros momentos de estrés en uno para aprender amar y apreciar a las demás formas de vida.

Impulsar dentro de todos los trabajos el cuidar y proteger a un animalito de compañía, trae consigo muchas virtudes por ejemplo:

* Reducen el estrés

* Bajan la presión arterial

* El sistema inmunológico es más fuerte

* Ayudan a la recuperación de traumas emocionales.

* Lazos muchos más fuertes de amor y cariño por los animales.

Todo esto y más ventajas tenemos los trabajadores de Misión Nevado gracias a que ellos se encuentran rondando todo el día por las oficinas, ayudandonos a ver de una forma muy distintas los días de labor.

Celeste Puerta trabajadora de la oficina de comunicación y relaciones institucionales de hace apenas un mes nos explica como se siente al trabajar junto a ellos. “me siento más relajada, me siento como en mi casa con mis animalitos de compañía”

Theocharis Kiosses trabajador fundador de hace 4 año y medio actualmente coordinador de relaciones institucional nos comenta su experiencia. “Más alegría, ellos logran que dentro de la oficina exista más unión entre los compañeros, ellos son el punto de muchas conversaciones, nos une los mismo… el animalismo. A parte contamos con la grandiosa ventaja de que si nuestros compañeritos se encuentran mal de salud o simplemente no queremos dejarlos solos, podemos asistir tranquilamente con ellos a nuestro puesto de trabajo y es una constante lleva a tu animal de compañía a tu puesto de trabajo”.

Mientras que el Director de Atención al Ciudadano Harold León nos explica que es “algo gratificante, con menos estrés”. Asimismo la Abogada Gabriela Calzadilla de nuestro departamento de Consultoría Jurídica considera que es muy feliz y que ellos mejoran los vínculos entre los trabajadores.

También nuestros coordinadores regionales participan en como se sienten laborando con peluditos dentro de sus espacios de trabajo en esta oportunidad Miriam Sosa Coordinadora Regional del estado Portuguesa nos expresa que “Ya es parte de mi vida el trabajo con ellos, han logrado fortalecer mi sentimiento humanitario y el amor hacia los animales. Considero que es muy importante que el personal de Misión Nevado se identifique con los animales no solo en las oficinas sino en cualquier escenario donde este ubicado”

Es por ello que quien no conoce lo que es trabajar con y para los animales, no entiende este lindo sentimiento nevadista.

El impulsar que cada institución cuide y proteja a un comunitario, es necesario esto abrirá con gran fervor las más sensibles emociones por todas las formas de vida, apreciar, cuida y respetar a todos. Emociones y sensibilidad que nos pidió en muchas oportunidades nuestro Comandante Hugo Chavéz Frías.

La Capacidad de Amar es Infinita…

T/KZ