Día Internacional del Animal sin Hogar

  • 18 agosto, 2018

(Prensa Misión Nevado. 18-08-2018 )Tal día como hoy en el año 1992 la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales, conocidos por sus siglas en ingles ISAR (International Society for Animal Right), celebra el Día Internacional del Animal Sin Hogar, reservando el tercer sábado del mes de agosto. El fin de esta organización es sensibilizar a la población mediante, programas e ideas que aporten soluciones a la superpoblación de animales de compañía o en situación de calle.

Misión Nevado durante su trayectoria poco a poco ha generado en el público, trabajadores y voluntarios la sensibilización por todos los animales, teniendo como punto resaltante la tenencia responsable y repudiando severamente el abandono considerando que es el causante número uno de la sobrepoblación de los mismos.

En el Día Internacional del Animal Sin Hogar se incluyen actividades diarias para Misión Nevado como jornadas de adopción, días de clínicas veterinarias, charlas en colegios veterinarios, seminarios y exposiciones.

Desde Misión Nevado fortalecemos la responsabilidad del cuidado, protección y rescate de los animales. Además le recordamos a la colectividad que es un buen momento para adoptar y mejorar la calidad de vida de estos caninos y felinos haciéndolos sentir un miembros mas de la familia .

Para lograr este objetivo todavía estas a tiempo de hacer mucho por los animales sin hogar, uniéndote como voluntario en nuestras sedes y conversando con amigos sobre la importancia de esterilizar a los animales, e insistir que la tenencia responsable es la única manera de evitar el sufrimiento y la muerte de animales en las calles, refugios eutanásicos o antirrábicos de nuestros países.

 T/Heilis González