Esterilizaciones y cirugías totalmente gratuitas continúa ofreciendo Misión Nevado a las comunidades

  • 17 noviembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 12-11-2018). Jornadas de esterilizaciones, cirugías según patología, sesiones de quimioterapia y consultas médico veterinarias totalmente gratuitas continúa realizando la Misión Nevado en las comunidades de casi todo el territorio nacional.

El pasado miércoles, Misión Nevado del estado Zulia en jornada realizada en el refugio “Rayito de Esperanza”, esterilizó a 7 felinos: 3 hembras, 4 machos, y 2 caninos hembras en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo. También se hizo una cura a una gata con miasis en su cola.

Nevado Zulia, en la parroquia Bolívar de Maracaibo, el pasado martes, atendió a una felina con lesión en el rostro y fue remitida para cirugía reconstructiva.

En el estado Guárico, la Misión recibió a un canino comunitario con traumatismo por arrollamiento, y procedieron a practicar una cirugía para amputación de miembro posterior. El pronóstico es reservado ya que la lesión tenía más de 4 días.

Misión Nevado de Carabobo también esterilizó exitosamente la pasada semana a gata comunitaria del sector 3 de la urbanización El Samán en el Municipio Guacara. Por su parte, Misión Nevado  de Nueva Esparta, dio la segunda sesión de quimioterapia a “Sonrisa” canino que hace vida en la sede de Corporsalud, y se hizo cura en la oreja del canino “Negro”, que presentaba una herida.

En Tucupita, Delta Amacuro, en la parroquia Argimiro García Espinoza, se realizó en conjunto con la Guardia Ambiental un rescate inusual: un mono silvestre que se encontraba en cautiverio. En la entidad se efectuó el pasado jueves una jornada integral en la que desparasitó  y vacunó a 35 caninos: 17 machos y 18 hembras; un felino y una felina, y dio atención veterinaria a una cobaya hembra. En la parroquia Antonio José de Sucre de Delta Amacuro se hizo chequeo a canina comunitaria y se le aplicó tratamiento y curas, ya se encuentra en recuperación.

Otra actividad significativa fue la realizada el pasado sábado por Nevado Zulia y Colectivo Nevado Esperanza, que llevaron alimentación a 16 caninos comunitarios del Municipio Mara de la entidad.

Nevado Carabobo en operativo realizado en Naguanagua el lunes, desparasitó a 10 caninos: 8 hembras y 2 machos y una felina. En Yaracuy, la misión efectuó una cayapa en el sector César Pérez de Palito Blanco con Molino 1 del Municipio La Trinidad, donde desparasitó  a 14 caninos. En esta misma entidad en el centro de Boraure, incluyendo el CDI, con el apoyo de estudiantes de medicina veterinaria de la Unefm, se atendió a 6 caninos comunitarios, a uno de los caninos se le realizó cura local.

En Portuguesa, Municipio Turén, fueron desparasitados 14 caninos y se administraron 10 tratamientos con Ivermectina. Por su parte, Nevado Guárico en el mercado municipal y en el Terminal de Pasajeros, ubicados respectivamente en los Municipios Miranda y Esteros de Camagúan, sector Pinto Salina, atendió a 12 animales. Asimismo, Misión Nevado Yaracuy, en operativo realizado desparasitó a 14 peludos machos y 13 hembras, un felino y dos felinas.

En cuanto al programa Nevado en la Escuela, entre las muchas visitas efectuadas a escala nacional, figuran la ejecutada por Nevado Guárico en la E.E.B Josefina Moreno de Olivares, y otra en la escuela en la urbanización La Parcita, Municipio Camagúan, donde atendió a 328 niñas y niños y 11 adultos, con charlas de sensibilización.

Misión Nevado Apure estuvo en la E.E.P. Simón Rodríguez, donde se sensibilizaron a 56 niñas y 37 niños de sexto grado, a 3 coordinadoras, 4 obreros, la directora del centro educativo y 4 profesoras para dar un total: 106 sensibilizados, cuyo tema principal fue historia de Nevado, higiene, alimentación y maltrato animal.

Misión Nevado Distrito Capital visitó en el Municipio Miranda La Carlota, la Escuela Generalísimo Francisco de Miranda con nuestras charlas de sensibilización e historia de Nevado con representación del Indio Tinjaca, transmitiéndole valores animalísticos a un total de 84 niñas y niños de educación primaria desde primer grado hasta quinto grado y a 6 maestras.

T/LM