Jornadas de Atención Veterinaria Integral de Misión Nevado a todo tren.

  • 5 diciembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 03-12-2018) Misión Nevado continúa desplegándose a todo tren en todo el país con las jornadas de atención  veterinaria integral como la realizada el pasado sábado en Delta Amacuro, en la parroquia Sierra Imataca, Municipio Casacoima, donde en un operativo comunitario fueron atendidos 53 perras, 39 perros y 13 gatos.

En otra jornada efectuada a inicio de semana en esta misma entidad, en el Barrio Libertad parroquia Leonardo Ruíz Pineda, la Misión recibió a 19 perras, 16 perros, una gata y un gato ofreciéndoles atención veterinaria integral gratuita.

Otra jornada veterinaria muy concurrida fue la ejecutada por la Misión Nevado Carabobo, el pasado viernes en Ciudad Chávez, en el Municipio Valencia donde se brindó atención con consulta y desparasitación a 20 perras, 5 perros, 4 gatas y 3 gatos.

Esterilizaciones y atención a perros comunitarios

Además de las jornadas integrales, la Misión sigue ejecutando de manera gratuita el Plan de Esterilizaciones Masivas, y brindando consultas de emergencia y alimentación a los animales comunitarios y en situación de calle.

En esa dirección, en la semana en culmina Nevado Carabobo realizó una exitosa esterilización a una gata comunitaria del sector 3 de El Samán, Municipio Guacara. También en Guárico en operativo realizado en el CVI ubicado en el Municipio Infante en Valle de la Pascua, fueron esterilizados 17 perros y 7 gatas, los cuales están bajo resguardo de proteccionistas y varias instituciones para su pronta recuperación.

Dando cumplimento a la política de control y seguimiento a los animales comunitarios, en Guárico se realizó control a 3 cachorros de “Doli”, perra comunitaria, a la que se le practicó cesárea de emergencia hace un  mes. Se le acompañó a su nuevo hogar y su esterilización fue programada para dentro de un mes.

Un caso especial fue el ocurrido el pasado domingo en el estado Cojedes, donde por enlace con Yorli Acevedo, Coordinadora de Hogares de La Patria, en el sector Villa La Paz, Tinaquillo, se atendió de emergencia a un perro adulto comunitario que presentaba miasis en miembro inferior derecho producto de una cortada y en estado de abandono.

Se procedió a realizar curetaje y retiro de los gusanos, se aplicó antibiótico y se efectuarán curas diarias.

En Yaracuy, en Caja de Agua, Municipio la Trinidad, también se respondió a un llamado de emergencia por un perro comunitario arrollado el cual presentó fractura de miembro anterior izquierdo. Se aplicó analgésico y se realizará radiografía. Esperamos su pronta recuperación y el equipo Nevadista de Yaracuy hace seguimiento a este caso.

Nevado Zulia por su parte, en el sector Los Naranjos de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, intervino de emergencia a perro con tumoración en sus testículos. Asimismo, Nevado Zulia y el Colectivo Esperanza llevaron alimentación a 14 perros comunitarios de la parroquia Ricaurte del Municipio Mara.

Igual jornada se realizó en Nueva Esparta donde la Misión realizó la ruta de alimentación para los perros en situación de calle que hacen vida en el sector el Tamoco y Pozo de Winche, Municipio Gómez, gracias al apoyo del Ministerio del Poder a Popular para la Alimentación y la Vicepresidencia de la República.

Un caso relevante ya que representa la lucha permanente de la Misión Nevado en cuanto a detener los abusos y maltratos a los animales, fue el ocurrido el pasado sábado en la parroquia Carracciolo Parra Pérez de Maracaibo, donde se procedió al decomiso de una burra preñada con exceso de carga.

Una sociedad sin violencia

En cuanto a las acciones para la construcción de una sociedad libre de violencia y cualquier tipo de maltrato animal, Misión Nevado Apure estuvo presente en la E.P. Arnaldo Reina y mediante el programa “Nevado va a la escuela”, se sensibilizó a 46 niñas y 52 niños, y demás miembros  de la escuela para un total de 105 personas que recibieron charla sobre la historia de Bolívar, Nevado, y Tinjacá y también sobre  higiene, alimentación y maltrato animal.

T/L M