Jornadas de bienestar a escala nacional para caninos domésticos y en condición de calle.

  • 15 octubre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 15-10 -2018). Dando continuidad a la atención de los animales domésticos y en condición de calle de nuestro país, la Misión Nevado realizó durante la pasada semana diversas jornadas de bienestar animal como la efectuada en el estado Aragua en la Base de Misiones Socialista, en el sector Viñedo III San Vicente, donde 82 caninos recibieron aplicación de la vacuna antirrábica, desparasitación, limpieza de oído y corte de uña.

En Monagas, el pasado domingo se efectuó una jornada en la UBCH Mangozal y en El Caro de la Puente, en la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín, donde fueron atendidos 52 caninos y 6 felinos.

En el Municipio San Fernando, estado Apure se desarrolló una jornada integral en la comunidad Dios Con Nosotros, logrando atender a 46 animales de compañía: 37 caninos y 9 felinos. En Guárico en el CVI-Zaraza se practicó cirugía totalmente gratis a una canina por piometra.

Por su parte, Nevado Zulia en el consultorio IUTM Carlos Pérez, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, brindó atención a 4 caninos domésticos y 1 felino macho, así como a dos caninos en condición de calle, uno en el sector Plaza de Toros y otro en el sector Cotorrera de la parroquia Olegario Villalobos. En la parroquia Santa Lucía se dio de alta a canina operada por piometra. El pasado viernes Nevado Zulia, en la parroquia Cristo de Aranza, practicó cirugía a un canino macho comunitario para amputarle una patita delantera y esterilizarlo.

En Trujillo, en jornada comunitaria realizada el pasado sábado en el sector Inavi en el Municipio Pampanito, se atendieron 14 caninas, 10 caninos y 3 felinos. Se entregaron en adopción a 4 cachorras que fueron rescatadas en el Municipio Valera. En el estado Vargas, se hizo seguimiento, cura y tratamiento a un chivo que habita en la Escuela de Grumete, parroquia Catia la Mar.

En Tucupita, Delta Amacuro, parroquia Argimiro García Espinoza, se realizó limpieza y acondicionamiento del espacio para la misión y se trasladó a un canino comunitario que fue atropellado y presenta fracturas en las patitas traseras, se le aplicó tratamiento y cura. Misión Nevado expresa su agradecimiento a la señora Niorkis, vecina del sector, por brindarle un casa temporal a nuestro canino.

En Nevado Roscio, Guárico, el pasado sábado fueron rescatados 3 gatitos: dos hembras y un macho, abandonados en un edificio. Se logró dar en adopción a dos y el otro estará en resguardo de la misión, hasta su recuperación para darlo en adopción responsable, ya que se le brinda tratamiento para sanar sus ojitos.

La Misión Nevado también desplegó otras actividades como la ejecutada en Aragua- eje este, donde se realizó higiene general a los caninos y preparación de alimento alternativo. Asimismo en Yaracuy se concretó un saneamiento ambiental con control de ectoparásitos (pulgas y garrapatas) y también se asistió a los caninos en resguardo con la elaboración de alimento alternativo. En la consulta veterinaria fueron recibidos 8 caninos y dos felinos, se aplicó tratamiento a 8 peludos comunitarios y se rescató a un canino.

El pasado viernes, Nevado Carabobo en jornada en la urbanización La Belisa, Municipio Juan José Mora, brindó atención a 79 caninos y 8 felinos con consulta, desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas.

La misión también prosiguió en varias entidades del país con la actividad “Nevado va a la escuela”, entre las que figuran la realizada en Apure en la E.P Daniel O’Leary, donde se ofreció un conversatrorio sensibilizando a 86 niñas y niños. En Guárico, Nevado Las Mercedes del Llano, en acto cultural en la Plaza Bolívar de los C. E. I. de la entidad, se efectuó un conversatorio dirigido a 89 niñas y niños.

T/Leida Medina