Jornadas integrales de atención médico veterinaria gratuitas en todo el país .

  • 24 octubre, 2018

(Prensa Misión Nevado.22/10/2018 ). Un conjunto de jornadas veterinarias totalmente gratuitas prosigue desplegando estratégicamente la Misión Nevado en todo el país, con la finalidad de ofrecer atención a los animales de compañía y comunitarios tanto con consultas  como de cirugías según la patología.

En ese sentido, a principio de la pasada semana  Misión Nevado  del  estado Carabobo, realizó una jornada en el municipio San Diego, donde fueron atendidos 35 caninos y 4 felinos. También junto al equipo de Somos Venezuela, en el sector Capreminfra  del Municipio Guacara, benefició a 24 familias con la consulta veterinaria y desparasitación a 31 caninos, y se dictó una charla sobre control y prevención de parásitos externos. El pasado miércoles, en Campo Carabobo, municipio Independencia, realizó de forma exitosa castración a un canino de la comunidad.

Ese mismo día, Misión Nevado  del  estado Portuguesa, en el Municipio Ospino, junto al Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela, en operativo efectuado en la Escuela Negra Hipólita en el barrio Negra Hipólita, atendió 17 caninos y 11 felinos.

En Tucupita, Delta Amacuro en la parroquia Argimiro García Espinoza, en la comunidad del sector II de Delfín Mendoza, en jornada comunitaria realizada el pasado sábado, la Misión  Nevado atendió a 17 caninos: 14 de compañía y 3 comunitarios. En la prolongación avenida San Cristóbal se continúo tratamiento, cura y terapia física a canino atropellado hace dos semanas.

Por su parte,  Misión Nevado  de Nueva Esparta realizó una jornada de  alimentación a caninos comunitarios que hacen vida en Playa Zaragoza del Municipio Gómez. La Misión Nevado expresa su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a la Vicepresidencia de la República por la donación del alimento, y a los voluntarios que apoyaron con el traslado, así como a la comunidad organizada por el recibimiento y el trato dispensado.

Misión Nevado del estado  Zulia también llevó alimento a 16 caninos comunitarios en el sector El 27 de la parroquia Ricaurte del Municipio Mara, y el pasado jueves en el consultorio Iutm, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, atendió a una canina con un tumor de mama. Se efectuará la respectiva evaluación veterinaria para programar la cirugía totalmente gratuita.

En el estado Vargas, la Misión Nevado acudió al llamado realizado vía Instagram, desde donde reportaron un canino comunitario que fue arrollado en Playa Verde, el cual fue trasladado a un hogar temporal donde recibirá atención médica.

En cuanto a las actividades de sensibilización, en Caracas, el pasado martes, Misión Nevado visitó el Colegio Churun Meru, ubicado en San Bernardino con el Programa Nevado va a la Escuela, por medio del cual fueron sensibilizados 139 niños y niñas desde primero hasta sexto grado, con charlas y la demostración del perro Mucuchie con nuestra ejemplar Niebla. Otra jornada fue desarrollada en la Parroquia 23 de Enero, entre el Bloque 38 y 39  Zona F , en la Unidad Educativa Felipe Tejera dirigida a 131 niñas y niños de preescolar y primaria y 13 docentes.

En Apure en la E.P. Daniel O’Leary se efectuó una actividad de sensibilización a 63 niñas y 56 niños de sexto grado, a dos coordinadoras, 6 obrero y la directora del centro educativo para un total de 128 personas abordadas sobre la historia del perro Nevado e higiene y maltrato animal.

En Guárico, Nevado Infante con el programa Nevado va a la Escuela en el C.E.I.N. Bicentenario ofreció conversatorio a 98 alumnos y 7 docentes.

La Misión Nevado en el estado Yaracuy atendió con mucha alegría la visita de estudiantes de Educación y Deporte de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), a quienes se les brindó información sobre la misión y una charla de sensibilización.

 

T/Leida Medina