Maracaibo celebró el Día de La Chinita sin corrida de toros y Misión Nevado se activó en el territorio nacional

  • 21 noviembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 19-11-2018). La Misión Nevado expresa su alegría y esperanza de que se extienda a todo el país el logro de que el pasado 18 de noviembre, la región zuliana celebró el Día de su Santa Patrona la Virgen de  Chiquinquirá,  por primera vez sin corridas de toros gracias al cumplimiento de la ordenanza emanada por el Alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova.

Es uno de los propósitos Misión Nevado impulsar en todos los estados del país, las respectivas ordenanzas que impidan la realización de todo tipo de espectáculos que permitan e inciten el maltrato animal.

Otro hecho que causa gran satisfacción, fue el ocurrido en el estado Apure, donde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, realizó la liberación de dos caimanes del Orinoco (crocodrylus intermedius) en la Empresa Socialista Ganadera Agroturística Bravos de Apure “Hato El Cedral”, ubicado en el municipio Muñoz de la región apureña, específicamente en el Río Matiyure para que puedan llevar una vida normal en su hábitat natural.

Esta liberación es producto de una incautación efectuada en la comunidad de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure y se encuentra enmarcada dentro del Plan Nacional de Fiscalización. Es importante resaltar, que estos ejemplares rescatados tienen una medida de 1.20 metros y una edad de 2 años. En la liberación participaron: Utec Apure, Misión Árbol, Guardería Ambiental, Protección Civil, 826 Batallón Logístico Morán, Manzano y el equipo Nevadista.

Atención Veterinaria Integral

Misión Nevado del estado Guárico, atendió a perros comunitarios que hacen vida en la sede del CICPC  de Calabozo, Municipio Miranda, y a un ganado que permanece en custodia. En Zaraza se respondió a un llamado de emergencia en el sector Camazas 2, de la señora Elizabeth Carico, quien rescató a una perra, la cual sufrió traumatismo. El equipo médico le suministró tratamiento para aliviar el dolor y las lesiones y se le hace seguimiento esperando evolución satisfactoria. A su vez, en el Municipio Mellado, sector La Gran Estación se realizó una jornada de atención veterinaria integral donde fueron atendidos 10 perros con desparasitación, se atendieron algunos de ellos con casos de anemia, escabiosis y reumatismo. Los mismos fueron puestos en tratamiento y esperamos su pronta recuperación. En esta entidad, se rescató una camada de 5 perros cachorros de los cuales tres tenían miasis. Los mismos fueron atendidos, desparasitados y se les suministró vitaminas. Ya están en resguardo esperando evolución para próxima adopción.

De igual forma el equipo Nevadista del estado Carabobo, realizó exitosa esterilización a gata comunitaria adulta que hace vida en el sector 3 de la urbanización El Samán, en el Municipio Guacara dado que la esterilización es el método humano para el control de la sobre población y posibles enfermedades. Asimismo, en el sector Las Parcelas 2 del Municipio Juan José Mora se atendió a una perra comunitaria que sufrió traumatismo y presenta problemas al caminar. El equipo médico le aplicó tratamiento y se comenzará un ciclo de terapias para que recupere sus funciones motoras. Por otra parte el equipo se trasladó al Municipio San Diego en donde realizaron jornada de atención veterinaria integral en conjunto con la Alcaldía del municipio. 81 perros y 5 gatos recibieron atención integral completamente gratuito.

Por su parte, la Misión Nevado en Cojedes se hizo cargo de un cachorro de apenas 5 días de nacido, que fue abandonado en un basurero con miasis a la altura del recto. Se le hizo limpieza y aplicó tratamiento acorde a su edad y se  encuentra bajo cuidado de su equipo rescatista y protector.

En Delta Amacuro en la Jornada de Atención Veterinaria Integral comunitaria realizada en la parroquia Antonio José de Sucre, en la comunidad del Palomar, se atendió a 69 perros con consulta, vacuna y desparasitación.

En Yaracuy, con el apoyo de los estudiantes del noveno semestre de Medicina Veterinaria de la Unefm, núcleo Veróes y de la Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Cocorote, se realizó Jornada de Atención Veterinaria Integral con consulta y desparasitación, en el sector Las Crecedoras del municipio en donde se atendieron 36 perros.

Misión Nevado continúa la visitas a los centros educativos visitando a los niños y niñas con el programa Nevado en la Escuela en donde día tras día se sensibilizan a cientos de ellos en el amor, respeto y comprensión que debe existir hacia todos los seres vivos que habitamos el planeta.

T/LM