Misión Nevado celebró por todo lo alto sus #5AñosDeAmorInfinito

  • 30 enero, 2019

(Prensa Misión Nevado.- 27/01/19).-El pasado domingo 27 de enero se realizó de manera exitosa la 4ta edición de la Caninata Familiar de Misión Nevado, esta vez para celebrar los 5 años del lanzamiento oficial por parte del Presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de enero.

La Caninata partió desde la Plaza la Candelaria donde más de 400 familias se inscribieron con sus perros y gatos desde muy temprano en la mañana e iniciaron el recorrido  por la Avenida México de Caracas, guiados por el camión de perifoneo hasta el Parque Sucre de los Caobos. Al ritmo de diversas canciones y consignas animalistas, cientos de personas caminaron dejando muy claro el mensaje de proteccionismo, amor y respeto por todos los seres vivos del planeta.

Una vez ingresaron al Parque Sucre los Caobos, por la caminería principal, atravesaron el mismo para llegar hasta el final del parque y disfrutar de la gran Fiesta Animalista organizada por Misión Nevado para el sano disfrute y entretenimiento de los y las asistentes.

Gran Jornada de Atención Veterinaria Integral y Adopciones

Más de 950 animales de compañía entre perros y gatos, se beneficiaron con la Gran Jornada de Atención Veterinaria Integral ofrecida por Misión Nevado en conjunto con el equipo de Fundafauna (Unidad de Gestión Municipal para la Fauna del Municipio Libertador, adscrito a la Alcaldía de Caracas). Los perros y gatos recibieron de forma gratuita, consulta veterinaria, desparasitación, vacunación antirrábica y aplicación de tratamientos según patologías presentadas.

De igual forma, en esta oportunidad, se activó un punto de adopciones de perros y gatos rescatados y recuperados por la Misión Nevado, el Colectivo Nevado la Candelaria y proteccionistas independientes aliados. En este sentido, más de 18 animales, entre perros y gatos, encontraron una familia amorosa y un hogar lleno de amor y responsabilidad. Esto representa un gran logro frente a la crisis de anti valores dentro de la cual muchas familias han abandonado a su suerte a miles de animales en las calles de nuestro País.

Higiene y baño garrapaticida

Otro de los servicios ofrecidos el día de hoy en la actividad aniversario de la Misión Nevado, fue el dispositivo de higiene que incluyó la limpieza de oídos, corte de uñas y baño garrapaticida a más de 180 perros y gatos, de forma gratuita y por personal altamente calificado para la tarea. Los y las asistentes manifestaron su gratitud por este servicio gratuito ya que en la actualidad, el mismo significa un alto costo en centros privados y muchos recurren a hacerlo por cuenta propia y generalmente, terminan perjudicando la salud y el bienestar de sus animales.

Gincana Animalista

Tras el rotundo éxito de la Gran Gincana Animalista por el Día Mundial de los Animales, celebrada el pasado 04 de octubre de 2018, nuevamente este domingo se instaló la Gran Gincana Animalista en su versión mejorada la cual consistió en el despliegue de 8 estaciones interactivas donde los y las asistentes podían interactuar con sus animales y conocer mucho más sobre temas relacionados con bienestar animal, alimentación alternativa, medicina veterinaria, historia de Bolívar, Nevado y el Indio Tinjacá, y la reedición de las estaciones Protector Responsable que fomenta los buenos valores ciudadanos en la tenencia responsable de animales de compañía de forma jocosa y muy divertida, Disco Animal donde los y las asistentes pudieron bailar diversos ritmos musicales para aliviar tensiones y finalmente la estación Agility donde hasta los gatos y gatas, completaron el circuito de forma exitosa.

Feria Animalista

Durante estos cinco años de gestión de amor infinito, la Misión Nevado ha propiciado la apertura de espacios socio productivos itinerantes en articulación con proteccionistas independientes los cuales ofrecen sus servicios y productos a bajos costos para contribuir con el bienestar animal. Es por esto, que en esta gran Fiesta Animalista, las familias asistentes pudieron adquirir productos para bienestar animal y diversas opciones gastronómicas en los stands dispuestos para la venta en conjunto con la Tienda Tinjacá, iniciativa socio productiva de la Misión Nevado.

Actividades recreativas, culturales y de prevención

Parte de las actividades que se desarrollaron en esta gran celebración que duró hasta pasadas las cuatro de la tarde, consistieron en la instalación de colchones inflables para niños y niñas, punto de recreación del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, activación cultural con zancos y diversos personajes infantiles donde niños (as) y adultos pudieron reir, bailar, saltar y aprender muchas cosas interesantes en materia cultural y de derechos y deberes.

De igual forma, la Oficina Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Caracas desplegó su conocido Punto Naranja donde el equipo de preventores y preventoras hicieron lo propio formando a los y las asistentes en materia de prevención al no uso de drogas y sustancias ilícitas.

Asimismo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, desplegaron a su equipo de defensores y defensoras quienes orientaron a los asistentes en temas relacionados con el maltrato infantil y también en relación solicitud de permisos y demás trámites.

Entrevistas a los participantes de la Caninata y Gincana Animalista

Estas fueron algunos de los comentarios de los participantes en nuestra actividad:

Hernesto Avellaneda con su gatita Kuma:

Mucho relax, bastante amor de los animalitos y las personas.

 

Michael La Rosa con su perrito Dino:

Todo Excelente, muy bien. Espero sigan haciendo más jornadas de entretenimiento para los perros.

 

Lis Kero con su perrita Sasha:

Fino, el año pasado también participé. Esta actividad mantiene los perros activos e incentivan las Gincanas de palitas y platillos para alimento.

 

Jeisy con su perro Loky:

La actividad me pareció muy chevere, es algo para disfrutar en familia.

 

Karla Aray con su perrita Peppa

Me gustó mucho, es un paseo que se convierte en una aventura. El año pasado vine sola, este año invité a mi papá y el próximo estaré nuevamente con ustedes.

 

Celeste Pereira, y Bertha Rodríguez quien es proteccionista y voluntaria del Colectivo Nevado Candelaria con  su perrito Loky

La actividad es buena para ayudar a todos los animales para que tengan una casa y no dejarlos en la calle.

 

T/ Victoria Goncalves