Misión Nevado: cinco años demostrando que la capacidad de “Amar es Infinita”

  • 30 enero, 2019

(Prensa Misión Nevado. 25-01-2019). Con mucha alegría y emoción, la Misión Nevado celebró la semana pasada, el 5to aniversario desde su lanzamiento el 12 de Enero del 2014, realizada por el presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, la Misión Nevado, ha demostrado de manera amplia y efectiva en todo el territorio nacional que la capacidad de Amar es Infinita.

Disciplina, organización y una política animalista fortalecida son las consignas con las que Misión Nevado continuará con las actividades médico veterinarias totalmente gratuitas a escala nacional durante el año 2019.

En esa dirección, la Misión Nevado del Estado Carabobo, en jornada realizada en la Casa Comunal de la Redoma de El Samán, atendió con consulta y desparasitación a 18 perros y 6 gatos.

En el Municipio Los Guayos, sector Los Guayos, atendieron  a 6 perros comunitarios. Asimismo, en el sector La Consolación del Municipio San Joaquín, la brigada Nevadista logró curar a una perra con varias heridas. Y en jornada realizada el pasado jueves en Carabobo, en el Punto Nevado en Morón, Municipio Juan José Mora, ofrecieron atención médica veterinaria a 3 perras y 4 perros.

 

Con mucha motivación de servicio

Con esa misma motivación de servicio a todos los de sin voz, la tropa Nevadista del Estado  Cojedes, en jornada realizada el pasado viernes atendieron a 12 perros y un gato. Otro caso, fue la aplicación de la tercera dosis de quimioterapia al perro Mancho, para reforzar su tratamiento por tumor de Sticker y su recuperación definitiva.

Ese mismo día, Nevado Cojedes respondió a un llamado de emergencia por una perra que presentaba traumatismo de rotula en el miembro anterior derecho por golpe recibido. Se le aplicó antiinflamatorio, se entablilló y se encuentra en observación.

También recibieron a una perra con falta de apetito y decaimiento, lo cual se le aplicó suero con complejo B y por indicaciones del Médico Veterinario se le indicó tratamiento preventivo contra la ehrlichia (enfermedad que se transmite por picadura de garrapatas).

 

Dando cumplimiento a los lineamientos, también la Misión Nevado del Estado Monagas realizó una jornada integral en el módulo comunal La Muralla, donde recibió a 10 perros a los que se brindó consulta y desparasitación. En jornada itinerante realizaron cura a un perro protegido del Fuerte Paramaconi, que presenta miasis.

Por su parte, la tropa Nevadista en el Estado Guárico, en el municipio Miranda, en el sector Moción Arriba El Samán, Casa de proteccionista, la Misión brindó Atención Veterinaria a 5 perras y 3 perros. En el Centro Veterinario Integral en Calabozo, atendieron a 9 perros y 7 perras. Además se trasladaron para curar a un canino en situación de calle que hace vida en el Mercado Municipal de Infante, donde se limpió y suturó herida en una de sus patas y ahora permanece en resguardo de Nevado hasta su recuperación.

 

 

Recolectando alimentos para los peludos

En el estado Zulia, la Misión Nevado en el sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, brindó Atención Veterinaria y alimentación a una perra, dos perros, una gata y un gato, así como a un perro con lesión en piel y vulnerabilidad nutricional.

Otro procedimiento fue el retiro de la donación de residuos alimenticios del Hospital Coromoto de Maracaibo, los cuales se distribuyen a animales comunitarios, Hogar Temporal Nevado y proteccionistas de las parroquias: Santa Lucia, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo, que beneficia a 30 animales.

Por su parte, Misión Nevado Apure en jornada comunitaria en el Centro Veterinario Integral de San Fernando, atendieron a 6 perros, a los cuales se les colocó antibióticos y antiinflamatorios.

En jornada Médica Veterinaria Integral efectuada en Delta Amacuro, Municipio Tucupita, en la Casa Comunal de la Prolongación avenida San Cristóbal fueron atendidos 7 perras, 3 perros y un gato.

T/Leida Medina