Misión Nevado continúa impulsando la actualización de las ordenanzas en los municipios del país

  • 19 diciembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 17-12-2018). Mucha alegría y entusiasmo entre la familia nevadista por la proclamación la pasada semana de los nuevos equipos de trabajo en la Cámara Municipal de Zaraza en el estado Guárico, donde las concejalas y concejales revolucionarios han articulado con la Misión Nevado para actualizar las ordenanzas en este municipio dirigidas al resguardo de los animales domésticos con hogar y comunitarios.

Esta acción en esta entidad y la desplegada en otros estados del país en la misma dirección, es una demostración de que el objetivo de protección a los animales en general de la Misión Nevado avanza progresivamente en todo el territorio nacional.

En esa dirección, en cuanto a la protección animalista también Nevado Zulia ejecuta acciones como la reunión realizada el pasado jueves 12, con la Brigada Ambiental del Municipio Maracaibo, en torno al decomiso de burros, ante el maltrato que sufren al ser utilizarlos como medio de transporte con excesivas cargas y una pésima calidad de vida.

Asimismo, en reunión celebrada el pasado viernes, Misión Nevado llegó a un acuerdo con el personal de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) y Seguridad Higiene y Ambiente, de PDVSA, sede de Las Torres, parroquia Chiquinquira de Maracaibo, en torno a dos perros y una perra que hacen vida en las instalaciones petroleras, donde un trabajador de la empresa considera que los animales no deben vivir en esos espacios.

Foto cortesía Coordinación Regional del estado Zulia en reunión con autoridades de PDVSA

Se llegó a un acuerdo en que los caninos se mantendrán en las instalaciones, para lo cual Misión Nevado recomendó acondicionar un área adecuada para encerrarlos de día y soltarlos en la tarde cuando haya menos flujo de personal. El personal de PCP se comprometió a acatar las orientaciones por el bienestar los animales.

Misión Nevado del estado Aragua realizó el rescate de “Brando”, perro mestizo, adulto mayor, que fue sacado por personas inescrupulosas de su sitio de residencia, en la cual ha vivido por 10 años.

Misión Nevado Aragua y protectores e integrantes de la comunidad lo regresaron a su zona de vida, y Brando expresó su alegría y emoción cuando llegó. Cuentan los cuidadores del estacionamiento donde lo habían llevado que estaba muy triste y lloraba mucho.

Caninata, consultas y cirugías

Foto cortesía Coordinación Regional del estado Guárico, Caninata

Otra actividad que destaca es la realizada en Calabozo, estado Guárico, donde el pasado sábado 15 se efectuó la III Caminata Familiar por la Paz y la Vida en Navidad.

En la jornada fueron atendidos 89 perros y un gato. Se realizó conversatorio sobre la visión y los objetivos de Misión Nevado y el cuidado de nuestros animales de compañía, con la presencia de 119 adultos y 20 niñas y niños.

En cuanto a las cirugías la Misión Nevado prosiguió con las jornadas en los estados del país, en este sentido Misión Nevado Carabobo, realizó esterilización exitosa a una gata adulta en el sector 4 de la urbanización El Samán, Municipio Guacara.

Otro caso de emergencia atendido por Misión Nevado fue en el estado Cojedes, donde se logró manualmente acomodar en canal de parto los cachorros obstruidos y evitar la cesárea a una perrita comunitaria que parió sus 4 perritos y se encuentra en buen estado de salud. Una proteccionista la tiene en resguardo.

Por su parte, Nevado Zulia, reprogramó sus actividades en las comunidades, ya que el consultorio se encuentra en una institución educativa y cerró por vacaciones colectivas. En esos espacios realizó jornadas y esterilizó a una perrita comunitaria del sector La Florida, parroquia Raúl Leoni en Maracaibo.

Foto cortesía Coordinación Regional estado Guárico, Nevado va a la Comunidad

La Misión Nevado con motivo de las vacaciones en los centros educativos por las fiestas de Navidad, continúa su labor de concientización por medio del programa: “Nevado va a la comunidad”, como la jornada realizada en Guárico en el sector Dora Balza en el Municipio Las Mercedes del Llano, donde dictó charla a 10 niñas y niños, y a cuatro adultos.

Foto cortesía Coordinación Regional del estado Zulia

T/Leida Medina