Misión Nevado inicia Plan de Cirugía a escala nacional

  • 30 enero, 2019

(Prensa Misión Nevado. 26-01-2019). Enmarcado en la celebración de su 5° aniversario la Misión Nevado inició el Plan de Cirugía a escala nacional, el pasado martes 15 de enero en el Centro Veterinario Integral (CVI) en el estado Lara, Concepción sur, con la intervención quirúrgica de 5 perros y un gato.

Ese mismo día, en el estado Carabobo, la misión realizó una exitosa esterilización a una gata comunitaria en el sector Gañango, Municipio Puerto Cabello.

Asimismo, destacan las jornadas permanentes que despliega la Misión Nevado en diversas comunidades en todo el país en procura del bienestar de los animales de compañía, comunitarios y en situación de calle.

En esa dirección, la Misión Nevado Carabobo efectuó el sábado 19, una jornada de Atención Médica Veterinaria Integral, en la Ciudadela Realidad Bolivariana en Flor Amarillo del Municipio Valencia, donde recibió a 18 perras y 7 perros, a los que dio consulta y desparasitación. En esta entidad, en el Punto Nevado en El Samán, Municipio Guacara, se brindó atención a 21 perras y perros y 2 gatos.

También comentamos sobre el operativo realizado porla Misión Nevado en el Estado Guárico, en el Municipio Miranda Calabozo, el cual se trasladó al Municipio Camaguán, en conjunto con la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Camaguán, donde se logró atender a 59 perros, 62 perras y un gato.

Por su parte, la tropa Nevadista en el estado Monagas tuvo una semana muy movida en visita a una comunidad en el sector Los Godos, que dio atención médica y desparasitación a 25 perras y perros, 15 gatas y gatos y a 3 perros comunitarios. Y en el CVI modulo comunal La Muralla, atendió a 12 perras y perros. La Misión Nevado en Delta Amacuro, en dos jornadas  desarrolladas en la Casa Comunal Prolongación, en la avenida San Cristóbal, recibió a 16 perros y 20 perras.

 

Plena atención a los animales en situación de calle

En Guárico, en el Municipio Miranda, Calabozo, la Misión hizo seguimiento a 3 perros y 2 perras con miasis en la plaza Francisco de Miranda, a un perro comunitario por los alrededores del Circuito Penal, así como a perros del Terminal de Calabozo, y a 5 perras y 7 perros comunitarios que hacen vida en la delegación del CICPC por heridas productos de peleas entre ellos.

En cuanto a las emergencias, nuestra brigada en el Estado Cojedes respondió a un llamado de urgencia por una perra que tenía 15 días de haber dado a luz a cinco cachorros y padecía una miasis en la zona rectal. Se le suministró hidratación, se procedió a realizar un curetaje, retiro de parásitos y se aplicó antibiótico, complejo B y ácido fólico. En su segundo día de tratamiento mostraba recuperación.

Nevado Cojedes también prosiguió con el tratamiento en su cuarto día a un gato que presentó traumatismo por miasis en sus miembros posteriores y se está recuperando satisfactoriamente.

La Misión Nevado en el estado Zulia continúa recibiendo la donación de alimentos del Hospital Coromoto de Maracaibo, con lo cual beneficia 27 perras y perros, y 18 gatos en varias zonas de Maracaibo. Con esta donación también llevó alimentación y atención veterinaria a una perra y 3 perros de una proteccionista en el sector La Limpia, parroquia Carracciolo Parra Pérez de Maracaibo.

Además, brindó alimentación a 16 perras y perros comunitarios del sector El 27 Parroquia Ricaurte del Municipio Mara.

“Zeus” dio clases a los alumnos del liceo Fe y Alegría

Una vez iniciado el período escolar en las escuelas del país, la Misión Nevado se activó con el programa social «Nevado en la Escuela».

Una visita muy destacada fue al realizar en el estado Bolívar, donde la Misión llevó dicha actividad al liceo Fe y Alegría, María Olazo, en el sector Brisas del Orinoco en el Municipio Heres, donde participaron 27 estudiantes y 5 profesores, además de Zeus, un perro voluntario de la Brigada Nevadista del Estado Bolívar.

Otra actividad fue la efectuada en el Municipio Juan Germán Roscio Nieves, en la escuela Dr. Vicente Peña, en la que participaron 35 niñas, 30 niños y 8 docentes.

T/Leida Medina