Misión Nevado rechaza de manera contundente atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.

  • 13 agosto, 2018

(Prensa Misión Nevado. 13-08-2018). Los integrantes de la gran familia Nevadista a escala nacional rechaza de manera contundente el magnicidio en grado de frustración sufrido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Diversas movilizaciones y concentraciones realizó la Misión Nevado en diversas zonas del país, como las realizadas en Caracas o el estado Cojedes, donde expresaron el compromiso y lealtad al proceso revolucionario bolivariano, legado del Comandante Hugo Chávez.

En cuanto a las actividades desplegadas en el país en la semana que culmina, figura la celebración del Día Mundial del Gato el pasado 08 de agosto, así como la reunión celebrada en Tucupita, estado Delta Amacuro, con el director de la Guardia de Ambiente de la entidad, con motivo de la entrega de un espacio (consultorio) para la Misión Nevado.

Una consulta inusual ocurrió en el estado Monagas, el pasado martes, cuando la Misión Nevado atendió a un halcón, que hace vida en los arboles de la casa de la señora Sandra Golindano, quien explicó que la ave tiene 8 meses viviendo en esos arbustos y al notar que no podía volar lo trasladó hasta la Misión Nevado para recibir atención médica.

Asimismo, la Misión Nevado del estado Carabobo, el martes 07 de Agosto, realizó la actividad Nevado en a la Escuela, en la U.E. “Antonio José de Sucre”, en el municipio San Joaquín, donde 105 niñas ,niños y 53 adultos recibieron información sobre la Misión Nevado y el cuidado de animales de compañía y comunitarios. Similares jornadas se realizaron en la Misión Nevado del municipio Roscio, Guárico, como apoyo al Plan Vacacional Escuelas Abiertas, en el E.B.E. Andrés Bello, donde fueron atendidos 25 niñas, 29 niños, 13 adolescentes y 4 docentes.

En el transcurso de la semana, Misión Nevado del estado Lara realizó varias actividades , estuvo presente en la celebración del 18° aniversario del Concejo Legislativo de la entidad. También acudió a la reunión del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Plan Nacional a Familias Vulnerables sede del PSUV del estado Lara y realizó consulta integral en la sede de la Sala Batalla Concepción Sur, donde atendió a 8 caminos y 2 felinos.

En Yaracuy, la Misión Nevado el pasado miércoles 08 de Agosto, visitó un refugio en el sector La Ceibita, Municipio La Trinidad donde atendió 10 caninos. Se esta gestionando la castración y esterilización para estos canes ese mismo día, en Carabobo, en el Punto Nevado en la Urbanización La Pradera, municipio San Joaquín, se atendieron 10 caninos en la consulta médica y además se realizó corte de uñas y limpieza de oídos.

Una actividad integral fue la desarrollada en Portuguesa, donde por instrucciones del Gobernador de la entidad, Rafael Calles, se realizó el pasado miércoles 08 de agosto una jornada médico asistencial en el sector Pedro Camejo del municipio Páez, con la actuación conjunta de la Misión Nevado, Barrio Adentro, Unamujer, Secretaria General de Gobierno, BusPortuguesa, Somos Venezuela, CNAE y BanMujer.

En este operativo se realizaron más de 200 consultas en diversas patologías y la distribución de medicamentos, así como la atención canina. En Nueva Esparta, en el marco del 5° aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, se efectuó una jornada integral en la base de Misiones Villa Zoita, en la que participaron las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro Salud, promotoras de la Gran Misión Hogares de la Patria, Guardia del Pueblo y Misión Nevado, las cuales ejecutaron labores de manera articulada.

Misión Nevado atendió a 28 animales, 4 de ellos comunitarios y benefició a más de 20 familias de la comunidad. Se ofreció consulta, corte de uñas, aplicación de diversos tratamientos según la patología presentada, orientaciones a los participantes del cuidado necesario para la salud óptima de sus animales de compañía y alimentación a caninos comunitarios.

En celebración del citado sistema en Tucupita, Delta Amacuro, en jornada médico veterinaria comunitaria en la Base de Misiones la Bandera, se atendió a 27 Caninos con consulta, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos y aplicación de vitaminas. En Carabobo, se realizó similar operativo en el Módulo Canaima del Municipio Valencia, donde fueron atendidos 38 caninos y una felina. También se realizaron cortes de uñas y limpieza de oídos.

Misión Nevado del estado Zulia, el pasado sábado 11 de  agosto, se  realizó en Maracaibo, en el sector La Faría, parroquia Idelfonso Vasquez, una jornada de esterilización en la que se atendió a 10 animales, 6 caninos y 4 felinos estos fueron adoptados y hoy tienen un hogar amoroso y responsable.

T/Leida Medina