Misión Nevado se desplegó este sábado en Fuerte Tiuna y en la Estación de Ferrocarril Charallave Norte

  • 22 noviembre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 19-11-2018). Dos actividades muy productivas registraron la Misión Nevado en Caracas y Miranda, con la realización de dos mega jornadas simultáneas en el Urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas y en la Estación de Ferrocarril Charallave Norte, en el estado Miranda.

La jornada de atención veterinaria integral en Caracas se desarrolló desde tempranas horas en el Urbanismo Ciudad Tiuna, sector Los Chinos, ubicado en la parroquia Coche del Municipio Bolivariano Libertador y formó parte del Gran Despliegue de Atención Integral que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez de Caracas en conjunto con el Poder Popular Organizado lleva a cabo en estos espacios.

En este operativo, la Misión Nevado ofreció consulta veterinaria integral, desparasitación, vacunación antirrábica y aplicación de tratamientos según patologías presentadas de forma gratuita a 158 perros, 9 gatos, 2 tortugas, 1 acure y 1 conejo de nombre “Copito”, para contabilizar un total de 171 animales atendidos. Además de la atención veterinaria integral, los habitantes de este Urbanismo recibieron atención a través de las Misiones Sociales en materia de salud, cedulación, venta de alimentos, entre otros.

En el estado Miranda la Jornada de Atención Veterinaria Integral se llevó a cabo en los espacios  abiertos de la Estación del Ferrocarril Charallave Norte, en donde el equipo de Misión Nevado junto a proteccionistas independientes y trabajadores (as) del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), articularon para ofrecer de manera gratuita atención veterinaria con consulta, desparasitación, vacunación antirrábica, corte de uñas, limpieza de oídos y baño de garrapaticida  a 80 perros, 2 gatos, 3 conejos y a un morrocoy llamada “Lulú”. En total 92 animales de compañía fueron atendidos integralmente de mano de nuestro equipo Nevadista.

Una anécdota especial que quisiéramos compartir es que en la Jornada de Charallave, recibimos la visita especial de una vecina de Charallave y usuaria del Centro Veterinario Integral de Nuevo Circo la cual asistió a la Jornada con 6 zarigüeyas bebés cuya madre fue atropellada. Las mismas fueron atendidas por nuestro equipo médico y actualmente se encuentran en resguardo para luego ser re insertadas a su hábitat natural. Agradecemos a esta usuaria por haber rescatado y brindado atención médica a estos pequeños animales.

De igual forma, se pudo constatar que los niños y niñas sienten especial empatía con los animales de forma natural, ya que en Charallave tuvimos la oportunidad de conocer a varios niños y niñas del sector, que se acercaron a la Jornada para que sus perras comunitarias de nombre Petra y Lucy recibieran atención médica. Estas perras hacen vida en la estación y son atendidas por la comunidad y los trabajadores y trabajadoras.

Este día también se rescató un gato macho de aproximadamente mes y medio, el cual fue adoptado por la Gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Estación del Ferrocarril, Marlyn Bersobine y ahora cuenta con un hogar amoroso donde le brindarán todos los cuidados y el amor que se merece.

Todos estos despliegues que la Misión Nevado lleva a cabo forman parte de la política nacional de protección a los animales de compañía y son posibles gracias al esfuerzo de Misioneros y Misioneras, Proteccionistas independientes, e instituciones hermanas aliadas en el marco de la Protección Animal.

T/LM