Será presentada ante la Cámara Municipal del estado Sucre la ordenanza de protección animal

  • 30 octubre, 2018

(Prensa Misión Nevado. 29-10-2018). La familia nevadista con mucho optimismo y alegría celebra que en el transcurso de esta semana será presentada ante la Cámara del Concejo Municipal de Cumaná en el estado Sucre la ordenanza de protección animal.

Misión Nevado- Sucre sostuvo el pasado jueves un encuentro con los representantes legales de la Alcaldía del Municipio Sucre, durante el cual se discutieron los últimos detalles de la ordenanza de protección animal. En dicha reunión se solicitó incorporar artículos sobre perros lazarillos, animales agresivos, fauna silvestre y exótica, estructura de la Oficina de Atención, corridas de toros y peleas de gallos, entre otros temas de igual importancia.

En cuanto a las actividades médico-veterinarias, destaca una jornada de vacunación realizada el pasado fin de semana por Nevado-Miranda junto a Funda Fauna, en Los Teques, sector Guaicaipuro, donde fueron atendidos 119 animales entre caninos y felinos.

En Tucupita, Delta Amacuro, parroquia San José, el pasado jueves, en la Plaza Bolívar se instaló un Punto Nevado donde se ofreció consultas a 18 caninos de compañía y se atendieron denuncias, anotaciones para las visitas a próximas comunidades y sensibilización.

También en Tucupita, en la parroquia Argimiro García Espinoza, se le hizo cura y terapia a canino comunitario que fue atropellado, y cuyas heridas están en un 85% cicatrizadas. Asimismo en la Parroquia Leonardo Ruiz Pineda, se atendió una llamada de emergencia solicitando ayuda para una canina de compañía que fue atropellada. Misión Nevado brindó atención veterinaria, la peluda no presentó ninguna fractura, pero si perdida de piel y tejido, se procedió a la cura y tratamiento.

Al día siguiente, Misión Nevado Yaracuy realizó una jornada veterinaria en conjunto con la Fundación Colitas Mestizas en la urbanización La Mosca, en el Municipio San Felipe, donde fueron atendidos 60 caninos, 7 felinos y una coneja.

Por su parte, Nevado Guárico-Zaraza realizó seguimiento a canina que habita en EBN Francisco Salias, la cual fue intervenida el pasado viernes 19, y se evidenció evolución a la cirugía y excelente estado de ánimo. El viernes 26, se practicó una cesárea a Doli, canina comunitaria que tuvo 6 hermosos bebés. Su evolución ha sido positiva.

Nevado-Cojedes, a principio de la pasada semana, realizó una jornada en la que brindó consultas y aplicación de tratamientos a 17 caninos y un felino. Nevado-Portuguesa, el pasado miércoles, realizó en el Municipio Guanarito, una jornada en la Concha Acústica de Guanarito, donde atendió con consulta y desparasitación a 11 caninos.

En Guárico, en la sede de la 5ta CIA D-341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se efectuó una jornada de vacunación con la participación del personal veterinario adscrito a la Misión Nevado acantonado en el Municipio José Tadeo Monagas, a cargo de la asistente veterinario Diosimar Goncalves. En la actividad se colocó vitamina, desparasitante y vacuna ivermetina a 8 caninos de diferentes razas. También en el comando de la GNB de Altagracia de Orituco, se aplicó desparasitante oral a una venada de aproximadamente 3 meses de edad.

Misión Nevado continúo con las visitas a los centros educativos, como la realizada en Apure a la E.E.P. Alirio Goitia Araujo, donde fueron sensibilizados 98 niñas y 87 niños de segundo grado, En la charla se habló sobre la historia del perro Nevado, higiene, alimentación y prevención del maltrato animal.

En Carabobo, en el Municipio Valencia, con el programa “Nevado En La Escuela ” en la C.E.I.B. Ana T. Hernández, fueron abordados 36 niñas y niños.

Misión Nevado en el Distrito Capital se trasladó al C.E.I: La Asunción, ubicado en el 23 de Enero, Zona F, donde sensibilizó a 15 niñas, 10 niños en edades comprendidas de 2 a 5 años, y 3 maestras, con nuestras charlas para transmitirles valores animalistas.

T/LM