Historia

Historia

Este programa social tiene sus orígenes en el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, para quien el tema ecológico era también un tema político y ético que requiere de nuestras acciones para salvar la vida en el planeta, fuertemente amenazada por el devastador sistema capitalista.

En una de sus memorables alocuciones durante el año 2009, el presidente Chávez comenzó a narrar un encuentro con un animalito abandonado; esa experiencia reveló su increíble concepción del amor y sirvió de inspiración para la materialización de la labor de Misión Nevado. “La capacidad de amar es infinita” dijo al contar cómo se detuvo en medio de la carretera para ayudar a una perrita herida: ¡cómo uno va a pasar por un lado como si no pasara nada chico! ¡Ese es un ser vivo! El público se sorprendió. “Ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo”, reiteró. “Creo que esos son valores esenciales para poder construir el socialismo, sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”.

Y es que este visionario reconoció en el ecosocialismo un tema vital, por eso lo plasmó en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, hoy Ley de la República Bolivariana de Venezuela.
Nicolás Maduro, primer presidente chavista, ha continuado esta labor tras la trágica pérdida del líder de la Revolución y como muestra de su compromiso, el primer programa social que creó como Jefe de Estado fue la Misión Nevado.

Así se alzó este proyecto animalista y ecosocialista en defensa de los derechos de los animales y la Madre Tierra, con el firme objetivo de crear el sistema público de atención integral veterinaria, dando prioridad a los caninos y felinos en situación de calle, maltrato y abandono.