Prensa Misión Nevado, 22 de febrero de 2023.-

Porque en Misión Nevado cada rescate, es una historia, hoy te contamos cómo fue el rescate de la perrita que apodamos como Sasha Nevado y que estaba atrapada en las vías del Metro en la estación Agua Salud, Caracas.

Fue en pleno lunes 20 de febrero de estos Carnavales, cuando por una parte celebrábamos el Día internacional del gato con una macro jornada de esterilización, y por otra parte un compañero Operador de Trenes del Metro de Caracas, observaba un «bultico» en medio de las vías del tren.

Sin dudarlo ni un momento, informó a la Central y se procedió a paralizar el Sistema para ver de qué se trataba (temiendo lo peor). La Comisión de rescate, se fue preparada, guantes de seguridad en mano, y llegaron al sitio.

En efecto, ahí estaba la perrita, escondidita y con unos ojitos llenos de dolor porque su cuerpito aún estaba atrapado. No podía escapar. Y es que ya los trenes sin verla, le habían arrancado su patita, parte de su cola, y ya no podía moverse.

Inmediatamente la sacaron, la llevaron a Control y se comunicaron con Verónica, otra Operadora de Trenes que siempre atiende a los perritos comunitarios del lugar.

Sin dudarlo, la agarró, la encaramó en su carro y de ahí rapidito a nuestro CVI ubicado en Nuevo Circo.

El escenario era aterrador, muy doloroso, sin embargo ahí estaba Sasha, como decimos los venezolanos «esperolaíta pero aguantando». Y así fue. Milagrosamente resistió todo lo peor que le pudo pasar.

Una vez en el CVI, la atendimos con amor, limpiamos sus heridas, hicimos RX, le dimos mucho amor y ayer pudo ser operada gracias a la articulación con la Doctora Batsheba Ortega de la Red de Apoyo Canino, quien tuvo que amputarle lo que quedaba de su patita, e implantó injerto de piel en la otra para ver si no la pierde.

Desde ayer está en casa de una de nuestras Coordinadoras #Nevadista de Salud que hace vida en Nuevo Circo, está calentita, resguardada y hasta tiene unas hermanitas humanas que le prestan sus peluchitos para que duerma tranquilita y tenga dulces sueños.

Su recuperación no será tarea fácil, pero creemos que ya lo peor pasó.

De aquí en adelante, con amor, cariños, tratamiento y todas las buenas vibras, sabemos que saldrá aireosa.

Queremos agradecer a los compañeros y compañeras del Metro de Caracas, por atender al llamado y abocar a la sensibilidad de sus corazones, para frenar y salvarle la vida.

Sabemos que no es fácil pero también sabemos que contamos con ustedes.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todo lo relacionado con Misión Nevado: @misionnevadooficial en Instagram, @somosnevado en Twitter y Misión Nevado en Facebook.

Texto: Victoria Goncalves
Equipo Editorial de Misión Nevado.

Deja un comentario